GUÍA PARA PERIODISTAS

..
..

¿PARA QUÉ SOMOS HUMANOS? es un proyecto que nace de la necesidad de incentivar una participación activa en distintos actores sociales para iniciar un proceso de cambio: sembrar semillas para-que-no-se-repita. Inaugura no sólo el camino que toma ahora el movimiento sobre su rol sino también el camino que cada partícipe activo está eligiendo.

..
El foco central son los derechos humanos, los que son traducidos en la siguiente interrogante como elemento movilizador: ¿PARA QUÉ SOMOS HUMANOS?. La introducción y preservación de ellos es como todos sabemos no un trabajo válido y necesario sólo de manera coyuntural sino más bien estructural e imprescindible que precisa recorrer e impregnar al Estado, las organizaciones, empresa privada y la sociedad en general. Es necesario acercar, traducir, personalizar y hacer visible la presencia cotidiana y tangible de los DDHH.

..

¿PARA QUÉ SOMOS HUMANOS? nos permite formular vías de socialización, convocando a una multitud de individuos a comprometerse con la generación de las respuestas tanto individuales como colectivas.

..
Estas son nuestras creencias y por ello consideramos que el interés del proyecto se orienta sobre: ..
1. La memoria como narración y como acción.
2. El proceso de ser y a la vez de hacerse humano.
3. Desarrollar vínculos para accionar.
4. Construir una visión común de país.

..

Este proyecto se hace necesario porque:

..
- Plantea un cuestionamiento de forma estructural, tanto a nivel personal, como comunitario sobre la realidad tanto negativa como positiva de nuestra sociedad.
- Crea un espacio de contención.
- Fomenta el diálogo – el Movimiento Ciudadano PARA QUE NO SE REPITA no le dice directamente al receptor del mensaje qué es lo que debería responder frente a esta pregunta.
- Permite contribuir a crear condiciones de cambio.
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario