Ceremonia en Abancay VI Aniversario IFCVR



PROGRAMA DEL DIA CENTRAL
“VI ANIVERSARIO DE LA ENTREGA DEL IFCVR Y EL DIA EN HOMENAJE A LAS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA POLITICA”




o

Viernes 28 de Agosto del 2009
Lugar : Auditorium del Gobierno Regional Apurímac (2 Piso)
Participantes : Autoridades, instituciones públicas y privadas, víctimas y familiares víctimas.
Organizan : Gerencia Regional de Desarrollo Social y el Consejo de Reparaciones

  • 08:30 am Inscripción de Participantes
  • Exposición del Video Reconciliación
  • Intervención Artística
  • Palabras del Gerente Regional de Desarrollo Social Dr. Rubén Rodríguez Colonia
  • Palabras de la representante de la Defensoria del Pueblo Dra. Rosa Emperatriz Santa Cruz
  • Palabras del Coordinador CMAN Lic. Wilber Venegas Torres
  • Acto de Reparación Simbólica
  • Dr. Amarildo Malpartida Segui, Sociedad Beneficencia Pública de Abancay
  • Ceremonia de entrega de Acreditación a las Victimas de la Violencia Política inscritas en el RUV, Dr. Jairo Rivas Belloso, Secretario Técnico del Consejo de Reparaciones
  • Conmemoración del IV Aniversario de la entrega del IFCVR
  • Palabras de una de las Víctimas (Acreditado)
  • Participación del Representante de las organizaciones de afectados
  • Clausura Ing. David Salazar Morote, Presidente Regional

o

Se recordó día en homenaje a las victimas de la Violencia Socio Política

Lunes, 31 de Agosto de 2009 17:30 administrador
  • Se entregaron 270 certificados y acreditaciones a víctimas de la violencia política inscritas en el RUV de las provincias de Abancay y Aimaraes
  • VI Aniversario de la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación
En el auditorio Micaela Bastidas del Gobierno Regional de Apurímac, el viernes 28 de agosto, se recordó el Día de Homenaje a las Víctimas de la Violencia Socio-Política y el VI aniversario de la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, acto al que asistieron el Ing. Willer Taipe Huamaní, Vice Presidente Regional, el Dr. Jairo Rivas Belloso, Secretario Tácnico del Consejo de Reparaciones, el Lic. Wilber Venegas Torres, Coordinador del CMAN, La Dra. Rosa Emperatriz Santa Cruz, Defensora del Pueblo, el Dr. Amarildo Malpartida Seguil, Presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública, representantes de la Municipalidad Provincial de Abancay, familiares y victimas de la violencia socio-política de las provincias de Abancay y Aymaraes representados por CROVAVPA y ANTROPIL.
o
Las palabras de apertura y solicitud del minuto de silencio estuvo a cargo del Dr. Rubén Rodríguez Colonia, Gerente de desarrollo Social, inauguró el acto el Vicepresidente Regional, quien destacó el sentido reparador de la ceremonia que constituye un hecho de dignificación y reconocimiento a la calidad de la víctima, además informó que se recibieron 12 mil 258 expedientes de víctimas individuales que fueron entregados al Consejo de Reparaciones, remarcó que el Registro de Apurímac es considerado como el primer registro oficial formal, indicó también, que el tema reparaciones se encuentra en la agenda de la Mesa de Diálogo de los Pueblos Andinos por el desarrollo integral de las regiones de Apurímac, Ayacucho y Huancavelica que lidera el presidente regional David Salazar Morote.
o
Las autoridades presentes saludaron a los asistentes y reconocieron el carácter socio-político de las reparaciones individuales y colectivas, que no debe quedar en el papel, sino efectivizar; así el Dr. Malpartida entregó la Resolución de Donación de un terreno en el Cementerio General de Abancay para la construcción de un mausoleo, el Lic. Venegas comunicó que se están trabajando y ejecutando proyectos en varias comunidades de Apurímac; la Dra. Santa Cruz, dio a conocer que la defensoría de pueblo seguirá acompañando el proceso de implementación del Plan Integral de Reparaciones.
o
Finalmente, Gladis Carvajal Savala, representando a los familiares de la victimas de la violencia, reclamó la celeridad de las reparaciones individuales y colectivas, que no se alargue el tiempo ya que muchos de los afectados fallecieron en espera de las reparaciones. Por su parte, Víctor Sánchez Marca de CROVAVPA, dijo que los esfuerzos realizados hasta ahora son pocos y exhortó a las autoridades nacionales, regionales y locales a seguir trabajando con más compromiso y agilicen las reparaciones, al clausurar, Willer Taipe, se comprometió a redoblar la gestión ante el ejecutivo y las entidades que trabajan el tema.
o

Noticia en la pagina web del Gobierno Regional: http://www.regionapurimac.gob.pe/

o
o
o
Jueves, 27 de Agosto de 2009 16:39 administrador
o
VI Aniversario de la entrega del Informe Final de la Comisión de la verdad y reconciliación y homenaje a las Victimas de la violencia política
o
El Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social - Oficina de Programas Sociales – Población Vulnerable y el Consejo de Reparaciones entregará certificados de acreditación de víctimas y familiares de víctimas; así como también de las comunidades y centros poblados afectados por la violencia política de la región de Apurímac.


La entrega de los certificados de acreditación constituye UN ACTO DE DIGNIFICACION y RECONOCIMIENTO y primordial (en su significado) para los afectados por la violencia política, que sufrió nuestra región y su importancia en la búsqueda de la verdad y justicia, después de 20 años de violencia política que sufrió nuestro país.

El certificado de acreditación, es el instrumento por el cual los afectados, SOLICITARAN el derecho a las REPARACIONES, que les corresponde conforme a Ley Nº 28592, donde se crea el Plan Integral de Reparaciones y su reglamento.

Este acto se llevará a cabo este viernes 28 de Agosto, a horas 8:30 am, en el Auditórium del Gobierno Regional de Apurímac, asistirán: El Dr. Jairo Rivas Belloso, Secretario Técnico del Consejo de Reparaciones, Lic. Wilber Venegas, Coordinador de Reparaciones Colectivas y autoridades locales, Defensoría del Pueblo, FONCODES-MIMDES, Ongs de Derechos Humanos y representantes de organizaciones de víctimas y afectados por la violencia política de la región Apurímac.

También se realizarán ceremonias de acreditación en todas las provincias de la región, para ello se coordina con las autoridades locales, sectores del estado, instituciones públicas y privadas, así como con organizaciones de afectados. Para que las victimas inscritas y los familiares de las victimas RECIBAN SU ACREDITACION la que constituye el instrumento final para exigir las reparaciones.

Actualizado (Jueves, 27 de Agosto de 2009 19:56)
_______________
o

GOBIERNO REGIONAL APURIMAC
GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL
“Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú”
“Año del Fomento de la Lectura en la Región Apurímac”

“Año de Unidad Frente a la Crisis Externa”


Abancay, 20 de Agosto del 2009
OFICIO MÚLTIPLE Nº 023 - 2009-GR. APURIMAC/GRDS

Señores

Presente.-

ASUNTO : Invita a la Ceremonia de Entrega de Certificados de Acreditación De Víctimas y Familiares de Víctimas
___________________________

Es grato dirigirme a usted para saludarlo a nombre de la Gerencia Regional de Desarrollo Social – Oficina de Programas Sociales – Población Vulnerable del Gobierno Regional de Apurímac.

El propósito principal del presente documento es para invitarle a la Ceremonia de Entrega de Certificados de Acreditación de Víctimas y Familiares de Víctimas; así como también de las Comunidades y Centros Poblados Afectadas por la Violencia Política de la provincia de Abancay, este importante evento se realizará el día Viernes 28 de Agosto del año en curso, a horas 8:30 am, en el Auditórium del Gobierno Regional de Apurímac. (2 Nivel)

Este importante evento es parte de las actividades conmemorativas del VI Aniversario de la Entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación CVR y el Día en Homenaje a las Victimas de la Violencia Política y contará con la participación de las autoridades, sectores del estado, organizaciones de Derechos Humanos, representantes de las organizaciones de victimas entre otras.

Agradeciendo, anticipadamente por su presencia, me suscribo de usted, con el compromiso de seguir trabajando en la Promoción de los Derechos Humanos y una Cultura de Paz.

Atentamente,



C.c.
Archivo
RARC /GRDS


“Niños y niñas bien nutridos y educados... mandato social impostergable”
Jr. Puno 107 - Teléfonos: Directo Fax (083) 324084 Central (083) 321022 anexo 103 Fax (083) 321174
Abancay-Apurímac – Perú
grdesarrollosocial@regionapurimac.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario