Ayacucho CORAVIP: Carta abierta al Presidente de la República

Ayacucho 10 de noviembre del 2009

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Señor ALAN GARCIA PEREZ presidente Constitucional de la Republica del Perú reciba el saludo fraterno de los ciudadanos afectados por la violencia política de la región de Ayacucho quienes agrupados en la CORAVIP Coordinadora Regional de Organizaciones Afectados por la violencia política de Ayacucho quienes nos agrupamos con la finalidad de buscar la verdad , justicia y reparación para cada uno de los ciudadanos que fueron vulnerados sus derechos.

Es por ello felicitamos el inicio de las reparaciones colectivas sin embargo hay un descuido en la atención a las víctimas y familiares que día a día va muriendo sin que nadie los repare es así hasta el día de hoy hay más de 30 mil víctimas esperando la voluntad política de su gobierno y asignar un presupuesto para el inicio de las reparaciones económicas individuales gracia s al trabajo del concejo de reparaciones y acreditados con nombres y apellidos.

En la actualidad hay miles de mujeres que sufrieron violaciones sexuales entre los años de la violencia política así mismo hay Niños y niñas huérfanas que sus proyectos de vida fueron truncados ,viudas ,torturados , desplazados ,militares y policías discapacitados si como civiles discapacitados y necesitan una atención inmediata.

Por ello venimos organizando una audiencia nacional sobre reparaciones el día 11 de noviembre en el salón BARNECHEA del congreso de la republica y esperamos contar con los siguientes autoridades que Ud. a confiado en la gestión para implementar las reparaciones a las víctimas en el país y solicitamos de manera pública a pesar de ya haber cursado documentos de manera formal la presencia de los siguientes funcionarios como:

PRESIDENTE DEL CONGRESO, PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINITROS, CMAN, CONCEJO DE REPARACIONES, MINISTERIO DE JUSTICIA, COMISION DE PRESUPUESTO MINISTERIO D E LA MUJER, Y otros que tienen que ver con el cumplimiento del PIR plan integral de reparaciones de la ley 28592 caso contrario haremos la denuncia correspondiente.

Señor presidente ya no podemos seguir esperando mas reparaciones económicas individuales ya sé que esperamos mucho tiempo y hasta aquí llegamos ahí la necesidad de concertar y dialogar para resolver problemas inmediatos en materia de reparaciones.

Por un país justo sin violencia y un desarrollo integral de los pueblos que sufrieron la violencia política necesitamos urgente la voluntad política que no solo sea discursos si no hechos solo así se puede medir la voluntad antes que salga de su mandato por los peruanos que sufrimos mucho cuando el estado debió de protegernos de la violencia que vivió el país ojala QUE NUNCA SE REPITA.

Gustosos de escribir esta carta nos despedimos manifestando que estaremos alerta y al a vez vigilantes a la voluntad que pueda mostrar su persona señor presidente.

ATENTAMENTE,
CORAVIP

Secretaria de organización y prensa de CORAVIP
Ayacucho, 10 de noviembre del 2009
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario