Secretaría de Organizacion CONAVIP, 01 de diciembre 2009

COORDINADORA NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE AFECTADOS POR LA VIOLENCIA POLÍTICA DEL PERÚ

Estimados compañeros y compañeras de CONAVIP, va mis cálidos saludos de siempre a cada uno de ustedes.

El 26 de noviembre el Congreso de la República concluyó la discusión del PRESUPUESTO DEL 2010. CONJUNTAMENTE CON LA DELEGACIÓN DE AYACUCHO hicimos todo tipo de incidencia ante la mayor cantidad posible de Congresistas, por que estabamos seguros que NUESTRA DEMANDA iba a pasar al pleno del Congreso, por lo menos éstas eran los calculos de la Congresista Huancahuari quién la luchó hasta el último minuto.

Así mismo existía compromisos desde el Premier, el Presidente del Congreso y el Presidente de la Comisión de Presupuestos. Sin embargo una vez mas el APRA demostró que no tiene voluntad política ni compromiso alguno con las víctimas de la Violencia Política, por ello acaban de aprobar el presupuesto económico a espaldas del pueblo peruano.

No solo deja de atender la demanda de los afectados sino la demanda de muchos pueblos del Perú quedaron al margen, caso concreto es la demanda que vienen realizando los pueblos de Apurímac, Ayacucho y Huancavelica, regiones mas necesitas de nuestro país.

Esto no nos amilana compañeros y @s necesitamos fortalecer mas nuestras organizaciones y a partir de ello empezar a encaminar nuestras demandas a las instancias correspondientes. Es necesario que manejemos claramente nuestras propuestas y las estrategias necesarias como afectados. Está pendiente la elaboración de una propuesta concreta en el tema de reparación económica individual, plantear cantidades y otros mecanismos que se requiere desde nosotros. No olvidemos que como demanda central de CONAVIP recien lanzamos en la Marcha Nacional del 12 y 13 de agosto de este año éstos dos puntos concretos:

1º Inicio de Reparación económica Individual, ahora.
2º Presupuesto Económico para el Consejo de Reparaciones.

Demandas centrales que fue sustentada con mayor criterio en el FORO DEL 11 de NOVIEMBRE en el congreso de la República, aquí manejamos mejor nuestro planteamiento, toda vez que la CMAN ya contaba con 40 millones para reparaciones colectivas del 2010, como CONAVIP planteamos que el 50 % pase para que el Estado inicie con ella las Reparaciones económicas individuales, por que no podíamos seguir esperando otros 28 años mas.

El otro punto planteado en el congreso fue, presupuesto económico para el Consejo de reparaciones, que a su turno fue sustentada por el Sr. Jairo Rivas.

Estas fueron nuestras demandas centrales que consecuentemente hicimos seguimiento hasta el 26 de noviembre a las 12 de la media noche. Perdimos es cierto, como dice Daniel Roca la perdimos no sentados y llorando a escondidas sino dándole la batalla.

La lucha es fuerte compañeros y @s sigamos adelante, no podemos retroceder, hasta aquí ya avanzamos a duras penas es cierto, ahora no hay tiempo para rendirse, nuestros hermanos mas ancianos y ancianas dependen de nuestra lucha.

Así mismo mis reconocimientos a las hermanas de Ayacucho, a esas mujeres guerreras mis agradecimientos por ser tan valerosas y tenaces que no le temen a nada.
Son apuntes que tengo a la mano y trato de compartirlas con cada uno de ustedes.

Un abrazo fraterno a todas y todos.

Doris Caqui Vda de Rimac.
Secretaria de Organización de CONAVIP
.
..
---------- Mensaje reenviado ----------
De: Doris Caqui Calixto <doriscaqui@yahoo.es>
Fecha: 1 de diciembre de 2009 10:03
Asunto: Rv: PRESUPUESTO DA LA ESPALDA A AFECTADOS POR LA VIOLENCIA TERRORISTA
Para: Doris Caqui <doriscaqui@yahoo.es>

.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario