Desde Loreto: Hoy es un día histórico

.
Hoy es un día histórico al cumplir 61 años de la declaratoria de los Derechos Humanos y en nuestra Región, la Corte Superior de Loreto dio lectura a la sentencia del caso Andoas, absolviendo a nuestros hermanos indígenas, kichwa y achuar.

Se siente un sensación en la población, de los Gobiernos locales, del Gobierno regional, abogados independientes , La Comisión de Justicia y paz - Derechos Humanos del Vicariato Apostólico de Iquitos, ORPIO quienes han puesto a su disposición abogados de cada uno de sus institución para asumir la defensa, también agradecer a los medios de comunicación quienes han jugado un papel importante en la difusión el proceso.

Podemos decir que la Justicia llego en el momento indicado, hoy se plasma un hito en nuestra historia.

Podemos indicar que el informe alternativo presentado al comité para la eliminación de la Discriminación Racial de las Naciones Unidas " Implementación del articulo 5 de la Convención:

ACCESO A LA JUSTICIA: Dice

37. Esta situación se va agravando por el precario funcionamiento de la defensa de oficio en el país, la inexistencia de un cuerpo de interpretes judiciales en lengua indígena, y los perjuicios y estereotipos con los que los operadores de justicia abordan a los procesados indígenas y afroperuanos. Todo ello conduce a que existan grandes barreras para las víctimas de violaciones de derechos humanos pertenecientes a los grupos afroperuanos o indígenas, como las mujeres víctimas de la violencia sexual durante el conflicto armado interno, tengan grandes dificultades para acceder ala justicia.

Hoy en la lectura de la sentencia se tomo en cuenta esta y otras de las recomendaciones como el convenios 169.

UNA LINDA FORMA DE CELEBRAR LOS 61 AÑOS DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Por este motivo Invitamos a Usted a participar en la Misa de acción de gracia, Hoy a la 7.00 pm en la Iglesia Matriz.

Les esperamos

Saludos

Lic. Carmen Rosa Arévalo Salas
Comisión de Justicia y Paz - Derechos Humanos del Vicariato Apostólico de Iquitos
Coordinadora
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario