turbio turbio

.

Heduardo en Hojas de vida:
.

ENLACES:


En IDL:

Sepa quién hizo y corrigió el examen de Guillén
Perú
18-02-2010

MANIFIESTO (Se reciben adhesiones)

A favor de Avelino Guillén
Instituto de Defensa Legal

Perú16-02-2010

.
El Fiscal Avelino Guillén merece nuestro respaldo público y el de todos quienes estén a favor de la lucha contra la corrupción y la impunidad en general. Tanto, porque tiene una trayectoria en el Ministerio Público de más de 25 años, como porque, recientemente, hemos podido ver la actuación decisiva que ha tenido en el juicio que terminó con la condena de Fujimori a 25 años.
Audiencia tras audiencia, demostró un gran profesionalismo y compromiso con la verdad y la justicia.

.

Trayectorias como la de Guillén contribuyen a que la ciudadanía recupere la confianza frente al Ministerio Público y a todo el sistema de justicia. Es por ello que deseamos que el fiscal Guillén reconsidere su decisión de renunciar, más allá de las razones válidas que lo puedan haber llevado a pensar en sacrificar su larga y fructífera carrera en el Ministerio Público.

.

No permitamos que los fiscales y los jueces relacionados con las condenas de Fujimori y Montesinos, terminen siendo víctimas de represalias o arbitrariedades. Exijamos, por el contario, la promoción de ellos en sus respectivas instituciones y el reconocimiento que se merecen por su actitud valiente y honesta.
.

Lima, 16 de febrero de 2010


Quien desee suscribirlo, envíe su nombre y DNI a beatriz@idl.org.pe o nelida@idl.org.pe


No hay comentarios:

Publicar un comentario