Pronunciamiento CONAVIP ante DL 1097

.

La Coordinadora Nacional de las Organizaciones Afectados por la violencia Política del Perú (CONAVIP) nos pronunciamos ante la opinión publica nacional e internacional sobre el decreto legislativo 1097 y hacemos pública nuestra indignación y rechazo ya que esta norma sólo busca beneficiar a ciertos grupos que durante muchos años han venido burlando a la justicia peruana y esta norma está impunemente favoreciendo a los militares y policías que cometieron graves violaciones a los derechos Humanos y delitos de lesa Humanidad


1. La CONAVIP tiene una clara posición a que los crímenes de lesa humanidad deben ser investigados, juzgados y sancionados de manera ejemplar para que nunca más se repita este tipo de hechos y que todos respetemos la integridad física y respeto a los derechos humanos y si no es así, es una muestra de una profunda discriminación que sufrimos todos los peruanos y peruanas que fuimos afectados por la violencia política.


2. Rechazamos actitudes y muestras de matrimonio entre los partidos del APRA y el FUJIMORISMO que con el afán de promover la impunidad sobre los graves violaciones a los Derechos Humanos en el país durante los años de 1980 al 2000 sea amnistiada y liberar a los responsables de estos hechos.


3. Esta norma sólo busca liberar a personas con nombres y apellidos involucrados en delitos de lesa Humanidad, así mismo anulan el impedimento de salida del país o sea le da facilidades de salida del país, archivamiento de casos de investigación por exceso de plazos de investigación, todo ello a falta de voluntad de entrega de información por parte de el ministerio de defensa y otros.


4. No podemos seguir promoviendo mayores resentimientos ni injusticia por que crea un camino a la violencia y odio entre peruanos aun en una convivencia de sistema democrático, trayendo un retroceso en el sistema de administración de justicia aun cuando falta reformas institucionales para el desarrollo del país.


5. Consideramos que el decreto 1079 es anticonstitucional ya que la violación a los derechos humanos es imprescriptible en todo momento y no hay razón de aplicar solo desde el 2003 por lo tanto el tribunal constitucional declare inconstitucional para la tranquilidad de los ciudadanos y evitar resentimiento social.


6. Solicitamos al ministro de justicia y los actores directos de la elaboración de dicho decreto pidan disculpas públicas y dejar sin efecto dicha norma caso contrario RENUNCIEN de dicho cargo por que son funcionarios públicos para servir a todos los ciudadanos peruanos sin discriminación alguna.


7. Hacemos un llamado a los congresistas de diversas bancadas a pronunciarse sobre el alcance de dicha norma, lo mismo los partidos políticos se pronuncien al respecto. Así mismo solicitamos a las instancias pertinentes a dejar sin efecto dichas normas en un plazo lo más corto posible caso contrario la población peruano llenaremos a lima a defender los derechos constitucionales de nuestro país y CONAVIP se hará presente en todas las actividades desde nuestras bases a nivel nacional.

NUNCA MAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS

NUNCA MAS VIOLENCIA POLITICA

NO A AL IMPUNIDAD

SI ALA VIDA

Vida SI muerte NO

NUNCA MAS DESAPARECIDOS Y ASESINADOS

.

CONAVIP, septiembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario